Hábitos de vida saludables para Inversores y Traders

Sea cual sea nuestra actividad laboral, resulta de sobra conocida la imperiosa necesidad de cuidar y mimar nuestro cuerpo, mente y espíritu, a fin de obtener resultados exitosos y poder disfrutar al máximo de lo que nos depara la vida, gota a gota. Por este sencillo motivo, me propongo aportarte en este post algo de luz y conocimiento sobre la herramienta más valiosa y potente que vas a conocer jamás: .

¡Vamos allá!

¿POR QUÉ DEBO CUIDARME PARA LLEGAR A SER UN BUEN INVERSOR?

Cabe la posibilidad que estés completamente convencido de iniciar o continuar una carrera dentro del apasionante mundo de las inversiones, trading o mercados financieros; en ese caso, mi más sincera felicitación. Pero, debo advertirte que, no va a resultar un camino de rosas; deberás prepararte y entrenar tu cuerpo, mente y alma si realmente deseas triunfar y dedicarte de manera profesional. Porque los resultados de verdad se consiguen con esfuerzo, disciplina y rigor; lo demás son golpes de suerte o te acabarás cansando y lo dejarás a un lado más tarde o temprano.

Por tanto, al igual que un atleta olímpico que prepara de manera minuciosa cada matiz para conseguir la victoria, vas a necesitar un plan de vida saludable para poder sacar todo el jugo a tu cuerpo y mente de manera continuada, evitando lesiones y posibles abandonos futuros. Es importante que veas la carrera de inversor o trader como una maratón; y para ello debes entrenarte todos los días y disfrutar con ello, que es lo más importante.

inversor

Científicos de diversas áreas de conocimiento, como Neurociencia o  Biólogos moleculares, han descrito en la última década estudios donde afirman que el trading y el mundo de las inversiones es uno de los trabajos más difíciles que existen (incluso muchos expertos afirman que es la tarea más complicada para el cerebro humano). Por esto, al igual que el atleta olímpico, necesitarás un entrenamiento intensivo y continuado, porque vas a competir en desigualdad de condiciones contra ti mismo y contra los colosos del mercado que son y serán, mucho más poderosos que tú.

Así que no te engañes, tú puedes conseguir todo aquello que de verdad te propongas, pero deberás tomártelo muy en serio y cumplir un programa de formación para entrenar todas las células de tu cuerpo a respirar y sentir como un inversor de verdad.

MUY BIEN, PERO…¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Sabiendo que vas a necesitar aprender y acumular horas de práctica para adquirir las competencias básicas en materia inversora, como te he contado en anteriores post, lo más sensato, siempre, es recurrir a programas formativos y cursos con docentes experimentados. En Inversión Inteligente, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de cursos que, a buen seguro, podrán ser de tu agrado.

Junto con la consecuente formación y experiencia, voy a brindarte varias píldoras de conocimiento para poner a punto tu cuerpo y mente y estar listo en cada momento:

  • Los deportistas profesionales saben perfectamente que su rendimiento depende de 4 factores fundamentales: entrenamiento, dieta, horas de sueño y reposo y cuidado de la mente. Te cuento esto porque, como bien sabes, te vas a convertir en un atleta profesional del mundo del trading o de las inversiones en general y, al igual que un famoso atleta, debes apuntar en tu agenda estas recomendaciones importantes.

He aconsejado y formado durante años profesionales de diversos sectores y, en todos los casos, bien sean médicos, traders, futbolistas o estudiantes universitarios, he subrayado siempre la necesidad de llevar una vida muy ordenada, cuidando al máximo los alimentos que ingerimos, la actividad física diaria realizada, las horas de sueño y la calidad de dichas horas y la importancia de limpiar la mente de pensamientos negativos. Sé que puede parecer muy complicado a priori, pero créeme, una vez que inicias el camino correcto de escuchar a tu cuerpo y tu mente, de hacer aquello que está más en consonancia contigo mismo, vas a experimentar una acogedora sensación de bienestar que te irá enganchando a recorrer dicha senda de manera continuada en el tiempo.

vida-saludable
  • Por ello, lo que te propongo es que pienses en profundidad cuáles son tus objetivos y qué necesitas para conseguirlo; recuerda que el éxito no es flor de un día y vas a necesitar ajustar y cambiar cosas en tus hábitos diarios que atentan contra tu éxito futuro. La mente y la psicología son el punto más débil de la mayoría de las personas. Es posible que seas muy bueno realizando cualquier función o tarea pero, a largo plazo, el éxito es amigo de la perseverancia, porque el talento por sí mismo, es condición necesaria, generalmente, pero no suficiente. Por ello, deberás entrenar tu mente y adquirir fortalezas en inteligencia emocional que, seguramente, nadie te ha explicado en la escuela ni universidades. Recuerda que todos los profesionales de gran éxito cuentan con asesoramiento de expertos en psicoterapia y gestión de emociones, coaching y herramientas de potenciación mental. Tú también debes aspirar a ello.
  • En los últimos 50 años, la humanidad ha caído en un abismo de enfermedades derivadas de una dieta desequilibrada y de un déficit de actividad física y aumento desmesurado de sedentarismo, desde niños a adultos. Por todo esto, los casos de enfermedades metabólicas (diabetes, hipercolesterolemia, obesidad) y cardiovasculares (infarto agudo de miocardio, ángor péctoris, ictus) se han disparado hasta convertirse en una auténtica plaga. Dichas patologías y enfermedades están asociadas directamente a dos simples criterios que tú mismo podrás gestionar en cada momento: DIETA Y ACTIVIDAD FÍSICA. Si cuidas ambas, alejarás las enfermedades de tu vida. Es más, mi objetivo, nuestro objetivo es que consigas desarrollar una exitosa carrera como inversor, pues bien, sólo podrás conseguirlo recorriendo el camino de la plena salud física, mental e integral. Por esto, deberás mimar tu cuerpo ingiriendo súperalimentos que potencien tus capacidades al máximo y entrenes tu cuerpo y tu alma a través del movimiento y del control de las emociones. Recuerda que debemos aspirar a ser atletas olímpicos y la exigencia será máxima siempre.
  • El mundo occidental se está caracterizando, cada vez más, por una separación y divorcio continuado de las personas respecto a las diferentes religiones o sistemas de creencias espirituales. No es mi misión en este artículo reflexionar en profundidad al respecto, ya que necesitaría mucha más extensión para abordar el asunto con la seriedad que merece, pero, como pincelada introductoria te comento que los humanos somos un sistema integrado y global de muchos subsistemas y, parar poder funcionar en armonía y desarrollar nuestra actividad diaria de manera excelente, debemos estar en un sutil equilibrio cuerpo-mente-espíritu. Todos tenemos en un rincón de nosotros algo que la ciencia aún no ha sabido explicar que nos convierte en seres especiales y nos diferencia del resto de parientes del reino animal. Por esto, te invito a que reflexiones y leas sobre este asunto. Te sorprenderá conocer que el éxito y la felicidad suelen acompañar a las personas en mayor equilibrio y armonía con su propia existencia.
trader-profesional

CONSEJOS Y CONCLUSIONES

En este artículo he tratado de resumir, de manera introductoria, la necesidad de aportar salud física, mental y espiritual a cualquier persona en general y, por supuesto, al aspirante o profesional del mundo bursátil e inversiones.

Voy a terminar con una serie de sencillos pero necesarios consejos que deberás tener presente en cada momento:

  • Cuida tu ingesta diaria de alimentos. Procura adquirir conocimientos básicos sobre alimentos de consumo diario, de consumo ocasional (2-3 veces por semana) o de consumo poco recomendable, ya que será la mejor manera de alejar la enfermedad de tu vida.
  • Cada vez más, en las escuelas de Educación Primaria, se están introduciendo charlas y programas de educación sobre alimentos saludables. Si no adquiriste estos conocimientos, no dudes en consultar con especialistas que te puedan asesorar; tu salud no tiene precio.
  • El ser humano es un animal que, anatómicamente hablando, está programado y diseñado para realizar actividad física diaria de manera continuada y para recorrer largas distancias a pie, dada nuestra peculiar disposición de cadera y miembros inferiores. Huir de este consejo supone ir en contra de nuestra propia programación evolutiva y, nos guste o no, acarreará un deterioro de la salud y, por tanto, la aparición de enfermedades y patologías. Por eso, escucha a tu cuerpo, realiza todos los días, al menos, 45 minutos de actividad a diferente intensidad según tus capacidades físicas.
  • Está demostrado que el cerebro humano necesita dormir de manera recurrente para poder solucionar los conflictos ocurridos durante la vigilia. Por tanto, un cerebro que duerme poco o mal es susceptible de rendir mucho peor y, por ende, de enfermarse.

Hábitos de sueño básicos como tratar de dormir un mínimo de 8 horas por noche, alejarse de ruidos y estímulos visuales intensos (móvil, televisión) los minutos previos a ir a la cama, así como no abusar de sustancias como el alcohol o medicación hipnótica, son necesarios si queremos crear, al día siguiente, ideas brillantes e inversiones exitosas.

Procura vivir la vida con un poco menos de velocidad. Aminora una marcha cada vez que puedas y párate un momento a observar el paisaje que te rodea, respirar profundo y sentir lo que tu cuerpo te quiere transmitir. A buen seguro, te sorprenderá.

2 comentarios en «Hábitos de vida saludables para Inversores y Traders»

  1. Pingback: Blog Emprestamo
  2. He Makes Money Online WITHOUT Traffic!

    Most people believe that you need traffic to profit online…
    And for the most part, they’re right!
    Fact is.. 99.99% of methods require you to have traffic.
    And that in itself is the problem..
    Because frankly, getting traffic is a pain in the rear!
    Don’t you agree?
    That’s why I was excited when a good friend told me that he was profiting, but with ZERO traffic.
    I didn’t believe him at first…
    But after he showed me the proof, it’s certainly the real deal!
    I’m curious what your thoughts are.
    Click here to take a look >> https://bit.ly/3mOAfVp
    Please view it before it’s taken down.

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
× ¡Contáctanos!