GREAT RESET: El gran reinicio de la economía

Vivimos tiempos únicos. Esa manida frase que, seguramente, habrás escuchado en multitud de ocasiones, está, no obstante, más en boga que nunca. Todo apunta a que el modelo económico que ha acompañado al ser humano en los últimos siglos, está en su lecho de muerte. Y con él, la forma en la que entendemos el mundo y las relaciones humanas, inclusive.

Por ello, a grandes rasgos, necesitas tomar consciencia inmediatamente sobre hacia dónde se dirige el mundo y qué escenarios son los más probables.

Quizá nunca hayas leído nada al respecto, ya que los medios de comunicación masivos están subvencionados por las grandes élites y su tarea principal es entretener y distraer a la población. Por eso, tómate tu tiempo para leer este artículo y no tengas reparos en leerlo varias veces para digerir el mensaje. Posiblemente sientas rechazo a lo que comento, ya que rompe con tu zona de confort; sin embargo, tú, que eres un lector analítico, tomarás este ensayo que esbozo para iniciar tu propia investigación y descubrirás, a buen seguro, la realidad. Tu realidad.

¡Arrancamos!

¿QUIÉN GOBIERNA EL MUNDO?

Recuerdo con especial cariño los tiempos en los que, siendo niño, aprendí en la escuela, a través de los relatos del maestro (preciosa palabra), los entresijos de civilizaciones pasadas, sus éxitos y fracasos, sus modelos político, económico y social y los estamentos de poder. Si una cosa me quedó bien clara desde muy púber, es que, allá donde hay una estructura u organización humana, existe una jerarquía y un grupo que ostenta el poder concomitante. Más tarde, con el paso de los años, haces  del destino quisieron que me especializara en ciencias del comportamiento humano, estructura social y cultural, que refutaron claramente mi primeriza hipótesis juvenil.

Te invito a que eches un vistazo al mundo que te rodea; tu comunidad de vecinos, entorno laboral, familia, instituciones, etcétera. En todos ellos existe jerarquía y divisiones de poder, con mayor o menor centralización, evidentemente. No compete a este modesto artículo inferir si esta característica es inherente a la condición humana pero, como detalle, te invito a que observes el comportamiento de un grupo de niños pequeños en edad preescolar o infantil. Resulta sorprendente.

Te cuento todo esto porque quiero que entiendas que el mundo siempre ha sido, es y, probablemente, será una estructura de diseño piramidal de poder, donde, los más poderosos, ostentan la cúspide de la pirámide y gobiernan a la masa desinformada que se encuentra en la base de dicha pirámide.

Recuerda que no pretendo convencerte, simplemente hacerte reflexionar y que salgas de tu zona de confort cognitivo e inicies una investigación personal que aumente tu nivel de consciencia del mundo que te rodea.

gobierno para el great reset

¿CÓMO SE CONSIGUE LLEGAR A LA CÚSPIDE?

Cada sociedad, civilización y era humana tiene sus diferentes estructuras, códigos, simbología, ritos, cultura y religión, que dotan de un sentido único a la existencia de esos sujetos. Por tanto, según la civilización o grupo humano que analices, las razones de liderazgo y poder serán diferentes. Sin embargo, te comento varias características que se repiten una y otra vez en la inmensa mayoría de casos y, prácticamente, son indicadores definitorios:

Control de los recursos básicos

El ser humano no es independiente. Necesita de un entorno favorable (planeta) que le cobije y le alimente y de un grupo social y humano que colabore en esa lucha con el entorno para poder desarrollar su existencia y que, a través de las relaciones humanas, dote de un sentido único a nuestras vidas. Sin contacto humano seríamos animales mamíferos sin, siquiera, capacidad para articular palabras. Existen casos de humanos criados entre animales; realiza tu propia investigación y, a buen seguro, no quedarás indiferente. Pues bien, si los medios que satisfacen las necesidades básicas del humano, tales como agua, comida, sueño, hogar y familia, etcétera, caen en manos de un grupo, aparecerá, de facto, una relación de poder hacia los necesitados y demandantes de dichos recursos.

Legitimidad religiosa y divina

Hasta hace muy pocas fechas (incluso aún existen tribus donde se mantiene esta tendencia), la figura del líder o mandatario estaba relacionada, directamente, con criterios religiosos y divinos. La justificación suele estribar en las supuestas capacidades mágicas, chamánicas o divinas del líder o líderes, de su parentesco y descendencia directa de dioses o entidades sagradas y, como representante en la comunidad, merece pleitesía y obediencia ciega.

Control de la opinión pública y del relato

La escuela filosófica estoicista, de la antigua Grecia, ha dejado escrito píldoras de conocimiento sublime, como la siguiente: “si me permites que yo escriba la hipótesis inicial, podré demostrar que los gatos ladran”. Con esto quiero explicar que, si los caudales de información, opinión pública y ciencia no son independientes, sino que están subvencionados y controlados por un grupo de poder, esa sociedad está siendo hipnotizada y sometida a un experimento de control mental evidente. Por ello, los líderes y poderosos de las distintas civilizaciones y sociedades han tratado siempre de monopolizar los medios de comunicación y controlar la consciencia pública. Es la mejor forma de prorrogar el mando.

Homogeneización cultural

Al poder establecido le encanta que la sociedad en general piense muy parecido, con divergencias puntuales que favorezcan el enfrentamiento y nos distraigan de los realmente importante, de quién tiene la batuta, realmente. El reclutamiento cultural iniciado desde el siglo XX con el auge de las escuelas públicas, donde todos los niños deben ir y aprender lo mismo, con la finalidad de transmitir unos valores y pensamientos prediseñados por los estamentos de poder, son un ejemplo notorio. Y, por supuesto, el desarrollo de otros ejes culturales que van macerando a la población de manera silente y velada, como las corrientes musicales, el cine, y las artes y eventos de entretenimiento general (fútbol) redefiniendo en el ideario colectivo lo que está bien y lo que está mal, los héroes y villanos, los objetivos y las líneas rojas que no deben ser traspasadas. Todos estos factores, son susceptibles de ser controlados y diseñados por un pequeño grupo de jerarcas.

Control de los medios de producción, masa monetaria y milicias

En este caso, como no puede ser menos importante, un riguroso control de los resortes económicos fundamentales de una sociedad, como son la oferta monetaria y política de impresión de dinero por parte de los Bancos Centrales, desempeño de la inflación, control de los grandes productores de riqueza a niveles de PIB y, por supuesto, dominio sobre el brazo militar de dicha sociedad, suponen un liderazgo evidente sobre la población.

control great reset

Legitimidad política

Por último, para evitar revueltas y levantamientos, resulta primordial desarrollar una estructura política que parezca, desde ojos de la masa desinformada, que el sistema va bien y no existen engaños ni incoherencias. Todos estos fundamentos no son un invento del siglo XXI; todo lo contrario, la mayoría obedecen a corrientes de pensamiento de cientos de años atrás. Para más información a este apartado político, te recomiendo la necesaria lectura de “El Príncipe” de Maquiavelo. Y, si te parece interesante, indagues, incluso, varios siglos atrás, leyendo a la corriente filosófica del “maniqueísmo”.

EL FIN DEL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCES

Vale, venga… Ya me he enrollado bastante. Retomemos el momento actual. Ya sabes que hay un grupo de poderosos (élite mega millonaria, dueños de grandes corporaciones, instituciones globales y Bancos Centrales) y una gran masa que obedece sin chistar y, lo que es peor, sin tener consciencia de la realidad. Ya sabes que esto ha pasado siempre, desde que nuestros ancestros decidieron bajarse de los árboles en la sabana africana, hace varios millones de años. Pero, ¿por qué conocer estos detalles es tan importante?

Verás, desde el feudalismo y, con la llegada del Renacimiento, comenzó un modelo expansivo de conocimiento, producción y creación humana que fue adquiriendo el perfil capitalista neoliberal que, en los últimos tramos temporales (tras la Segunda Guerra Mundial) resultó acelerado y, previsiblemente, está llegando a su fin. Es decir, estamos asistiendo a un cambio de modelo y de ciclo político, ciclos económicos y social, ya que, unos se relacionan e influyen en los otros. Pero, ¿cómo puedo estar tan seguro?

Te invito a que visites las webs de los organismos e instituciones que dominan la economía y, por tanto la política y sociedades del planeta, tales, como los diferentes Bancos Centrales, el World Economic Forum (Foro Económico Mundial), Organización de Naciones Unidas (ONU), Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros más que no cito para resumir un poco. Pues bien, todos ellos, desde que comenzó la década 2010-2020 y, de manera apresurada tras la aparición de la pandemia por Sars Cov2, han desarrollado artículos, informes, notas de prensa, etcétera, donde relatan la necesidad de realizar un gran reseteo global, que abarque a todas las áreas del sustrato humano, tanto a nivel político, monetario y social. Para conseguir dicho ambicioso reseteo o cambio de mega paradigma humano, esta élite poderosa ha trazado un itinerario ambicioso a desarrollar en la próxima década (2020-2030), donde asentar las primeras piedras angulares en este mega proyecto humano.

CONSEJOS Y CONCLUSIONES

  • Se avecinan momentos únicos jamás experimentados por ninguna sociedad anterior. Por ello, te recomiendo que reflexiones, investigues, leas escritos de autores no adscritos a ningún poder establecido y de carácter independiente y saques tus propias conclusiones.
  • Recuerda que, justamente en los momentos de mayores cambios, acontecen las mejores oportunidades. Si deseas tener éxito en tu periplo inversor necesitas vivir el momento actual con toda la intensidad que merece.
  • Ten a mano siempre un equipo de personas que te aporten valor y conocimiento, que te saquen de tu zona de confort y te enriquezcan continuamente. Te garantizo que no tiene precio.
  • No tengas miedo a lo desconocido. El miedo es un mecanismo de defensa primitivo que funciona en un primer momento, bloqueando tus movimientos y decisiones, para protegerte. Pero, recuerda que la inacción permanente y la parálisis perenne hará que seas arrastrado por el tsunami venidero
  • Evita la frustración que puede ocasionar reflexionar sobre un mundo injusto y lleno de desigualdades. Céntrate en todo aquello que depende de ti, y ve creciendo desde dentro hacia fuera. Te sorprenderá descubrir la influencia que puedes llegar a realizar en el entorno.

2 comentarios en «GREAT RESET: El gran reinicio de la economía»

  1. Gracias.
    Que saben acerca de los fondos de redención para ser utilizados a proyectos humanitarios.
    Conocen Ustedes entidades o personas conectadas para recaudar y canalizar proyectos en este contexto?
    Espero vuestra respuesta
    Cordiales saludos

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
× ¡Contáctanos!