¿Qué quiere decir Invertir en Bitcoins?

Invertir en Bitcoins (BTC) es una oportunidad valiosa para ramificar tus inversiones con la finalidad de garantizar unos ahorros más prósperos a largo plazo. ¿La razón? Lo fructífero que resulta el BTC en términos de rentabilidad con el curso del tiempo. Sobre todo porque figura como un tipo de moneda más innovador que el dinero convencional, y es, de hecho cada vez más adoptada por quienes desean incrementar sus inversiones en un futuro.

Además, obtener BTC actualmente es un proceso sencillo. No es raro por tanto que mucha gente se pregunte ¿qué quiere decir Invertir en Bitcoins? Primero es importante precisar qué se esconde detrás de esta criptomoneda: la blockchain, que se encarga de propiciar el modus operandi y funcionamiento de este sistema de pago virtual que no es controlado por gobiernos o entidades bancarias.

El caso es que esta tecnología es la que ha logrado que esta moneda virtual goce de una gran reputación en la actualidad, haciendo que pueda ser utilizada desde cualquier rincón del planeta siempre y cuando se tenga acceso a conexión en Internet. Por no mencionar que las comisiones son bastante bajas y realizar una transacción solo lleva pocos minutos.

En este post profundizaremos más sobre por qué muchas personas de diferentes partes del mundo han decidido invertir en criptomonedas.

¿Qué es invertir en Bitcoin?

La palabra “inversión” supone utilizar el dinero en un proyecto con el propósito de obtener ganancias a mediano o largo plazo. Puede ser comprando las acciones de una empresa, bienes raíces, metales preciosos u otro activo que suela incrementar su valor con el paso del tiempo.

Invertir no consiste por supuesto en un ahorro simple, sino de comprar activos cuando su precio baje para posteriormente venderlo cuando se revalorice o, que generan dividendos. Invertir en Bitcoins implica un proceso similar a este tipo de inversiones, pero no da dividendos como las acciones de una empresa por ejemplo.

Sin embargo, hay tres puntos clave para entender lo que significa hacer una inversión en BTC. Estos serían:

  • Siempre hay riesgos de pérdida parcial o total de la inversión.
  • Puede dar grandes ganancias con el tiempo.
  • El valor del BTC puede cambiar radicalmente de un momento a otro.

En definitiva, invertir en esta criptomoneda es bastante sencillo. Basta con comprar Bitcoins y venderlos cuando aumente su valor. Eso sí, la diferencia de lo que pagaste y lo que recibas será la ganancia o la pérdida.

Ventajas de hacer una inversión en BTC

Invertir en Bitcoins sigue siendo una excelente apuesta no solo porque su valor suele ir en alza, también se impone como el líder natural en el mercado de las criptomonedas. Incluso es la que mayores ganancias genera. He aquí algunos beneficios de apostar por el BTC para ahorrar:

  • Ofrece una enorme rentabilidad.
  • Suele actualizarse con nuevas mejoras del protocolo.
  • Miles de empresas lo aceptan como forma de pago.
  • Compañías han desarrollado servicios partiendo de esta criptomoneda.
  • Su auge entre figuras públicas y entidades corporativas importantes del mundo lo han hecho más confiable.
  • El mercado del BCT no para de crecer (hasta ahora).

No hay duda, estos activos son una gran alternativa de inversión, aunque hacerlo implica algunos riesgos.

Cómo obtener Bitcoins de forma segura

Quien quiera empezar a invertir en Bitcoins puede hacerlo a través de tres métodos, unos más complejos que otros, y que requieren un estudio previo para aumentar las posibilidades de éxito:

Minería

Realmente no es la alternativa más rentable que existe, dado a la complejidad de la red y las acensas técnicas. Ojo, la minería de BTC sí puede proveer ganancias de hecho es una de las formas más populares de invertir en esta criptomoneda de manera segura.

Pero, para hacerlo es necesario utilizar equipos de mucha potencia que suponen una gran inversión. Además, el consumo energético que estos dispositivos exigen es enorme y pueden dañarse si la dificultad de la red aumenta.

También resulta clave poner a trabajar un minero moderado correctamente y asociarse a un mining pools, sin embargo, este último paso tiene que realizarse con el máximo cuidado porque muchas de estas organizaciones son centralizadas y pueden quedarse con todo el dinero. Hay que elegir por tanto un pool fiable que, cuando mine un bloque, recibas una recompensa en Bitcoin conforme al trabajo que aportaste (como si se tratase de una cooperativa).

Trading

El trading se ha convertido en uno de los métodos más populares para invertir en Bitcoins. Especialmente porque permite conseguir ganancias en poco tiempo, pero no es más que un mercado especulativo cuya dinámica es comprar a precios bajos y vender a precios altos. Hay varias formas para hacer trading de manera segura, sin embargo, las más empleadas implican seguir una tendencia o realizar operaciones cortas en el día.

Todos podemos empezar a hacer trading sin importar la cantidad de dinero que dispongamos. Es posible incluso comenzar con 1 euro, solo resulta indispensable contar con un ordenador y conexión a Internet. Eso sí, hay que tener cuidado porque existen una infinidad de plataformas dedicadas a estafar a la gente, por lo general, mostrando operaciones falsas y reteniendo las monedas generadas con nuestras operaciones. 

trading con bitcoin

La técnica HODL

Es el método de inversión menos complicado y consiste en adquirir BTC para mantenerlas durante un largo periodo de tiempo en un wallet, con la finalidad de que tu inversión se revalorice. La técnica HOLD es similar a invertir en metales preciosos como el oro.

Para tener éxito con esta forma de inversión recomendamos no alterarse por las subidas y bajadas repentinas de la criptomoneda. Hay que elegir el mejor momento para vender.

Conclusiones

A fin y al cabo, invertir en Bitcoins quiere decir que se debe estudiar exhaustivamente la conducta de esta criptomoneda y optar por usar plataformas confiables, en aras de evitar posibles estafas. Quienes se dedican a estudiar cada paso de este sistema son los que mayores posibilidades de éxito tienen en el arte de invertir en BTC.

Conviene recordar que el Bitcoin es reconocido por su alta volatilidad, lo que significa que cambia exponencialmente su valor de un momento a otro, generando dudas y a veces hasta cierto temor de perder nuestro dinero. Sin embargo, lo mejor es ser paciente y no entrar en desesperación cuando su valor bajo por varios días.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
× ¡Contáctanos!